¿Quiénes son las beneficiarias?

Elegimos mujeres en condicion de pobreza, con ganas de superacion , con un optimismo vivo por un empujon de vida. Las conectamos con un ecosistema de oportunidades en:

A

Educacion

B

Emprendimiento

C

Empleo formal

D

Mejoramiento de vivienda

E

Salud mental

LA META

con un modelo simple y potente

En 5 años

Impactar 100.000 beneficiarias

4% del mercado objetivo

Con 1 millón de socios

En donación recurrente

De 8.2 millones de personas en condición de pobreza moderada, 2.8 millones son mujeres adultas.

Lo que nos cuentan las beneficiarias que ya culminaron sus 3 años:

Los EMI´S son más que donaciones; son herramientas que impactan las necesidades de la vida cotidiana, sacando así a las personas de la pobreza monetaria. Pero, para maximizar su impacto descurbimos que había un grupo que aprovechaba mejor estos apoyos: las mujeres.

“Existe evidencia de que las transferencias de efectivo entregadas a las mujeres, en nombre de sus hogares, puede aumentar las medidas de empoderamiento y reducir la violencia doméstica”

Universal basic income in the developing world. Abhijit Banerjee MIT. Paul Niehaus - UC San Diego. Tavneet Suri MIT

“Los resultados inciden de manera desproporcionada sobre las mujeres. En la mayoría de los casos, los trabajadores en situación de pobreza no eligen, ni prefieren, la condición de informalidad, sino que es su única posibilidad de inserción laboral especialmente para mujeres pobres con hijos pequeños que carecen de servicios de cuidados”

“Se subraya la importancia de que las mujeres reciban un ingreso regular a su nombre. Por primera vez en sus vidas, experimentan un sentimiento de mayor “libertad personal” y de ser más respetadas en sus comunidades, incluso por parte de los comerciantes locales, que pasan a confiar en su capacidad de pago”

CEPAL – 2019 Programas sociales, superación de la pobreza e inclusión laboral. Aprendizajes desde América Latina y el Caribe. LAÍS ABRAMO, SIMONE CECCHINI, BEATRIZ MORALES

Suscríbete al newsletter

Ingresa tu correo electronico para recibir nuestras actualizaciones.

×